domingo, 27 de mayo de 2012

Primera Misa Tradicional en Tucumán

 

Catedral-de-San-Miguel-de-Tucumán-de-noche

 

En el día de ayer se llevó a cabo la celebración de la Santa Misa según la Forma Extraordinaria del Rito Latino en la Iglesia Catedral de Tucumán, conforme al Motu Proprio Summorum Pontificum del Papa Benedicto XVI.Fray Guido Casillo

La Santa Misa fue celebrada por Fray Guido Casillo (OP), por solicitud de Mons. Zecca, Arzobispo de Tucumán, en respuesta al pedido de un grupo de fieles que la habrían requerido.

La Catedral estuvo colmada de fieles. Entre ellos algunos adultos que emocionados recordaban la Misa de siempre, aquella que frecuentaban todos los domingos en mejores tiempos. Pero tampoco faltaron jóvenes, de hecho fueron la mayoría. Paradójicamente, son ellos, quienes siente mayor interés por aprender el rito antiguo de la Misa.

Nos contaba un fiel que la ceremonia se vio un tanto opacada por la falla que tuvo uno de los micrófonos, lo que dificultó oír una parte de la celebración, aunque esperan que el imperfecto se encuentre solucionado para la próximas misas, que desde ahora se celebrarán todos los sábados en la Catedral de Tucumán.

En el sermón, Fray Guido destacó el valor que tiene la Santa Misa celebrada en esta forma, la importancia del canto gregoriano y el latín. Aclaró que la Misa no se celebra de espaldas al pueblo -como despectivamente nos dicen algunos- sino de cara a Dios. También subrayó la importancia y necesidad que han de tener los momentos de silencios contenidos en este rito.

Los fieles, colmados de piedad, comulgaron de rodillas (muchos por primera vez) y se retiraron en paz luego del “Ite missa est”

Deo gratias!

PD: Esperamos que pronto pueda celebrarse la Santa Misa Tradicional en nuestra amada Catedral de La Plata.

2 comentarios:

  1. Gracias por esta publicación, tuve la inmensa bendición de participar de la Misa ayer. Deo gratias!

    ResponderEliminar
  2. La intención de muchos fieles que se pueda celebrar la Santa Misa en su forma extraordinaria en sus respectivas parroquias estará especialmente en mis oraciones.

    ResponderEliminar