jueves, 31 de mayo de 2012

Novedad editorial: MISSA EST de Daniel Rops

 

 

Una Voce Córdoba tiene el agrado de anunciar la publicación de un nuevo libro: MISSA EST (traducida para esta edición del original en francés) del eminente escritor e historiador católico, Henri Daniel Rops (1901-1965).

Esta pequeña obra nos entrega meditaciones que nos ayudarán a comprender y amar cada vez más el Sacrificio de Jesús, por lo que, sin dudas, resulta de lectura obligatoria para la formación de todo católico.

Escrita en 1951, (cuya primera edición vino acompañada por un agradecimiento por su labor historiográfica por parte del Papa Pío XII, por mediación del entonces Secretario de Estado, Mons. Montini, futuro Cardenal y Papa), el autor ha querido presentar, parte por parte, los momentos de la Santa Misa desde la perspectiva de “la abundancia del corazón”, por lo que sus reflexiones no son devotas en un sentido emotivo, sino religiosas en cuanto que nos llevan a mejorar nuestra participación en el culto divino.

El rito que el autor nos va mostrando es el llamado “Rito Tridentino o Tradicional”, del cual el Papa Benedico XVI ha reconocido su validez y riqueza litúrgica para toda la Iglesia.

Así, cada parte de la Misa es explicada y reflexionada con una Oración final en cada una de ellas, dejando  el autor de lado su ser académico para dejar paso a su más profunda plegaria de fe.

Para finalizar, no podemos dejar de agradecer a quienes, desinteresadamente, colaboraron en hacer realidad esta publicación. Todo “ad maiorem Dei gloriam”

 

MISSA EST

de Daniel Rops

96 págs.

Ediciones Eutrapelia

Córdoba – 2011

Precio: $ 30 + gastos de envío

Pedidos: unavocecba@yahoo.com.ar

Fuente: Una Voce Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario