miércoles, 16 de mayo de 2012

Obispo promueve la celebración alternativa y semanal de la Misa en Latín según el Modo Antiguo en la Parroquia Espíritu Santo

 

 

El Obispo de Ciudad del Este (Paraguay), Mons. Rogelio Livieres, respondiendo a un pedido especial del Papa Benedicto XVI, ha pedido al Pbro. Kevin Lieberman, Párroco del Área IV, que en una de las Misas que cumplen con el precepto dominical se dé a los fieles la oportunidad de asistir, si lo desean, a la Forma extraordinaria, o antigua, de celebrar la Misa.

Con este motivo, las Comunidades Sacerdotales de San Juan, de las cuales es miembro el Pbro. Lieberman, y a quienes ha sido confiado el cuidado pastoral de la Parroquia Espíritu Santo, han comenzado a ofrecer una Misa solemne con canto gregoriano a las 19:30 horas, los sábados.

Sorprendentemente, son los jóvenes los más atraídos a esta Forma de celebración de la Eucaristía. La Parroquia también cuenta con otros horarios y modos de celebración litúrgica.

Gracias a estas iniciativas pastorales del Obispo, los fieles pueden enriquecer su vida espiritual y experiencia litúrgica con un amplio abanico de posibilidades. Esto beneficia no sólo a los fieles de esta parroquia, sino de toda la ciudad. Con lo cual nuestra Diócesis va cumpliendo lo pedido por el Papa en el Motu Proprio SummorumPontificum.

Fuente: http://diocesiscde.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario