lunes, 28 de mayo de 2012

NUEVOS DOCTORES DE LA IGLESIA

SAN JUAN DE ÁVILA Y SANTA ILDEGARDA DE BINGEN

Hildegard von Bingen hildegard   San Juan de Avila

 

Después de celebrar la Santa Misa en la Basílica Vaticana por la Solemnidad de Pentecostés, el Santo Padre se asomó a la ventana de su estudio para rezar el “Regina Caeli” con los peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro.

Antes de la oración mariana, el Papa anunció que el próximo 7 de octubre, al inicio de la Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos, proclamará Doctores de la Iglesia universal a San Juan de Ávila y Santa Ildegarda de Bingen. “Estos dos grandes testigos de la fe vivieron en periodos históricos y ambientes culturales muy diversos -explicó Benedicto XVI-. Ildegarda fue monja benedictina en el corazón del Medioevo alemán, auténtica maestra de teología y profunda estudiosa de las ciencias naturales y de la música. Juan, sacerdote diocesano en los años del renacimiento español, participó en la forja de la renovación cultural y religiosa de la Iglesia y la sociedad en los albores de la modernidad”.

La santidad de su vida y la profundidad de su doctrina hacen a estos santos “perennemente actuales: la gracia del Espíritu Santo los proyecto en esa experiencia de penetrante comprensión de la revelación divina y de inteligente diálogo con el mundo que constituyen el horizonte permanente de la vida y la acción de la Iglesia”.

El Pontífice afirmó asimismo que estas dos figuras de santos y Doctores son de especial importancia y actualidad en vísperas del Año de la Fe y a la luz del proyecto de una nueva evangelización, a la cual estará dedicada la Asamblea del Sínodo de los Obispos: “También en nuestros días, mediante sus enseñanzas, el Espíritu del Señor resucitado sigue haciendo resonar su voz e ilumina el camino que conduce a la única Verdad que puede hacernos libres y dar sentido pleno a nuestra vida”.

Tras el rezo del “Regina Caeli”, el Papa señaló que hoy, en Francia, ha sido proclamada beata la Madre Saint-Louis, en el siglo Louise-Elisabeth Molé, fundadora de las Hermanas de la Caridad de San Luis, que vivió entre los siglos XVIII y XIX, y fue “testigo ejemplar del amor a Dios y al prójimo”. Por último, recordó que el próximo viernes viajará a Milán para participar en el VII Encuentro Mundial de las Familias, e invitó a los fieles a rezar para que este evento sea fructífero.

Fuente: Servicio de Información Vaticana

No hay comentarios:

Publicar un comentario