lunes, 14 de mayo de 2012

Hondo pesar por el fallecimiento de monseñor Galetti

Fue protonotario apostólico de Su Santidad y sacerdote de la Arquidiócesis de La Plata. Sus restos eran velados hoy en la Basílica de San Ponciano y mañana a las 12 horas el Arzobispo de La Plata Héctor Aguer celebrará una misa de cuerpo presente.20120514175727

Un profundo pesar causó hoy en la comunidad católica y en particular en la de la basílica San Ponciano el fallecimiento del sacerdote Gabriel Amílcar Galetti, a sus 91 años.

Monseñor Galetti fue protonotario apostólico de Su Santidad y sacerdote de la Arquidiócesis de La Plata. Sus restos eran velados hoy en la Basílica de San Ponciano y mañana a las 12 horas el Arzobispo de La Plata Héctor Aguer celebrará una misa de cuerpo presente. Luego sus restos serán sepultados en el Panteón del Clero del Cementerio de La Plata.

El padre Galetti había nacido el 22 de enero de 1921 y vivió una trayectoria sacerdotal no solo muy amplia, sino también muy fecunda en el ámbito de la arquidiócesis de La Plata, en cuyo Seminario Mayor San José estudió y del que egresó en 1945 tras haber sido ordenado sacerdote el 18 de noviembre de ese año en la abadía benedictina Santa Escolástica, de Victoria, por monseñor Nicolás Esandi, obispo de Viedma.

En 1946 volvió a La Plata y se incorporó al plantel de profesores del seminario menor Nuestra Señora de Luján, cuyo rector era el canónigo Antonio José Plaza, a quien sucedió en el cargo cuando éste fue designado obispo auxiliar de Azul.

Cuando monseñor Plaza fue promovido a arzobispo de La Plata, lo designó primer rector y fundador del seminario Sagrado Corazón de Jesús, en Gándara, para recibir vocaciones adultas. En el primer curso -1959- entre otros alumnos, estaba el actual arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo.

En 1964 fue nombrado rector del seminario mayor San José de La Plata y no dejó esa institución hasta 1997, año en el que se trasladó a la basílica de San Ponciano.

Fuente: Diario El Día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario