sábado, 3 de noviembre de 2012

Peregrinación “tradi” en el periódico de los obispos italianos

 

 

La peregrinación de los tradis ha alcanzado las páginas del periódico de la Conferencia Episcopal Italiana, Avvenire.

El pie de foto dice:

TRADICIONALISTAS
MAÑANA MISA EN LATÍN EN SAN PEDRO
Con la aprobación de Benedicto XVI, será el cardenal Antonio Cañizares Llovera quien presidirá en San Pedro la Misa que mañana será celebrada —en lengua latina con el rito antigüo— para los fieles que participan en la peregrinación «Una cum Papa nostro» llevada a cabo por numerosos organismos y asociaciones tradicionalistas que quieren expresar su gratitud a Benedicto XVI por haber liberalizado el uso del misal preconciliar con el Motu Proprio «Summorum Pontificum» de 2007. «He aceptado celebrar la Misa del sábado» afirma el cardenal español en una entrevista. En la celebración estará presente también el Arzobispo Agustine Di Noia, vicepresidente de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei.

Varias observaciones:

1- ¿Qué quieren decir con eso de “con la aprobación de Benedicto XVI”. El Papa aprobó que el card. Cañizares celebre la Misa; ó el Papa aprobó que haya la Misa en San Pedro; ó el Papa aprobó la peregrinación de los tradis?
2- En la Forma Extraordinaria no existe el concepto ese de ‘presidir’ que se utiliza en la fraseología de la Forma Ordinaria.
3- En donde dice “en lengua latina con el rito antigüo” debería decir siplemente algo así como: “según la Forma Extraordinaria del Rito Latino”. Existe un sólo Rito, el latino, con dos formas, la extraordinaria y la ordinaria, la cual también se celebra en latín con la opción de dar más amplio lugar a las lenguas vernáculas, aunque algunos lo hayan entendido como que el vernáculo suplante y elimine al latín.
4- La peregrinación no es para que los tradis sólo y unicamente expresen “gratitud a Benedicto XVI por haber liberalizado el uso del misal preconciliar”. Ese es uno de los motivos entre otros.
En todo caso, y para tratarse de ese particular medio de comunicación, ya es mucha hazaña que algo relacionado con el mundo tradicionalista haya sido publicado en él.

Fuente: Secretum Meum Mihi

No hay comentarios:

Publicar un comentario