domingo, 25 de noviembre de 2012

El Papa bendice la XIV Exposición del Libro Católico en La Plata

 

 

Buenos Aires (AICA): El papa Benedicto XVI saludó cordialmente al arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, y a los organizadores, expositores, oradores, adherentes y colaboradores de la XIV Exposición del Libro Católico, que se desarrollará del 26 de noviembre al 9 de diciembre en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7, La Plata). La muestra cultural, que lleva por lema “Buenos libros para crecer en la Fe”, se enmarcará este año en el Año de la Fe y la celebración de los 130 años de la fundación de la ciudad de La Plata. El Papa formuló “fervientes votos para que dicha muestra contribuya a intensificar la irradiación de la cultura católica acercando a un número cada vez más creciente de lectores al pensamiento cristiano de la vida; practicado desde siempre en el patrimonio cultural argentino”.

Al invocar por intercesión de la Santísima Virgen María continuas gracias divinas para el éxito de la Exposición, el Santo Padre impartió la bendición apostólica.
La muestra inaugurada en forma oficial el martes 27 de noviembre, a las 19, por monseñor Aguer, acompañado por el intendente de La Plata, doctor Pablo Bruera, quien será distinguido con la 28º Entrega del Galardón Cruz del Sur; el secretario de Cultura y Educación, doctor José Antonio Cipollone y el fundador y presidente de la Exposición, Manuel Outeda Blanco.
Outeda Blanco destacó, en la convocatoria, que durante dos semanas la nave central del Pasaje Dardo Rocha se convertirá “en una enorme biblioteca donde miles de visitantes podrán hojear, leer y mirar unos 10.000 buenos libros para recuperar el importante hábito de leer”.
Con entrada libre y gratuita, estará abierta de lunes a sábados de 9 a 21 y los domingos de 14 a 21.
La Exposición fue declarada de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación, de interés municipal, por el Intendente de La Plata y de interés Educativo por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, entre otros.

Informes: (011) 15-4470-7734 o por correo electrónico info@librocatolico.com.ar .El programa de actividades puede consultarse en www.librocatolico.com.ar y podrá seguirnos enwww.facebook.com/exposiciondellibro.catolico

AICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario